ABSENTES ADSUNT

ABSENTES ADSUNT

Esta es una serie que habla de la ausencia y del recuerdo. De todas las palabras que no dije cuando estaba a tiempo, de todos los momentos que no llegué a compartir. De como mientras subo o bajo por los caminos van aflorando recuerdos, imàgenes y autoreproches. De los que estuvieron y ya no estan.

Un hito, cairn, fita, ... nos marca el camino sin darnos plena certeza de que és el adecuado. Solamente nos habla de que alguien pasó por allí y dejó constancia de ello. La interpretacion, mas o menos certera, del papel que juega en nuestro itinerario es otra cosa. Solo podemos decir que  nos acompañan en nuestras rutas por la montaña. Como el pensamiento. 

En cada una de mis rutas, uno de los hitos nada tiene que ver con el camino a seguir, ... ni con  descubrir el camino que alguien siguió. Habla de mi mirada atras, hacia aquellos ausentes junto a los que caminé, de aquellos que amé, de los que están en mi recuerdo y que no quiero que desaparezcan, como lo hace el rastro de mis pasos.

Por eso, en un punto relevante de mi camino, o junto al árbol que he ido a visitar, dejo unos recuerdos amontonados donde estan depositados momentos, imágenes, palabras, sonrisas, besos, abrazos, olores, tonos de voz, ...

 

enterentrar
contenidos © Lluis Ibañez Meliasite by Bluekea